martes, 15 de febrero de 2011

UBICACÓN DEL CANTÓN RUMIÑAHUI


Cabecera Cantonal
sangolquí
Superficie:
134 km2
Ubicación:
Sur de la Provincia de Pichincha,  en el Valle de
los Chillos
Altitud:
2.550 metros m.s.n.m.
Población:
62. 888 habitantes
 (según el censo INEC 25-11-2001)
Límites:
Norte, Este y Oeste: Distrito Metropolitano de
 Quito, Sur: Cantón Mejía.
Parroquias urbanas:
Sangolquí, San Pedro de Taboada y San Rafael.
Parroquias rurales:
Cotogchoa y Rumipamba

A veinte minutos de Quito se encuentra este cantón, en donde se puede gozar de un clima agradable, hermosos paisajes adornados con bosques y cascadas.

Este cantón se fundó el 31 de mayo de 1938, se caracteriza por ser agropecuario.  En esta zona se produce maíz, trigo, cebada, habas, papas, quinua, mellocos y ocas. Es importante la cría de ganado vacuno, porcino y bobino, así como de caballos, asnos y cabras.

rumin21
La gran atracción del lugar es el Sendero Ecológico del río Pita, que es parte de la Ruta de los Volcanes y, permite a los visitantes disfrutar de la generosidad de la naturaleza en medio de imponentes encañonados, flora y fauna propia de la región andina. Las aguas de esta cascada caen desde unos 60 metros de altura. Aquí se puede encontrar áreas de camping, restaurante y servicios de guías.

La reserva Ecológica Rumibosque, matizada por los cantos de los colibríes, mirlos, tangaras, pavas de monte inundan el aire cálido y húmedo, en donde se encuentran tres hermosas cascadas: Pailón del Oro, Surohuaico, y Yumbita, con gran cantidad de flora y fauna.

Inkamaya es una Finca Integral Sustentable, integrada en un ecosistema lleno de vida, constituye una alternativa para desarrollar de una manera holística las fortalezas morales de los seres humanos. Además se puede practicar bicicleta de montaña, senderismo, cabalgatas y descensos por cascadas.

En el  mes de Septiembre se celebran las  "Fiestas del Maíz y del Turismo",  que tienen lugar en la Parroquia de Sangolquí. Aquí se disfruta del desfile del chagra, la quema de chamizas, juegos pirotécnicos, toros de pueblo y puede saborear el delicioso hornado de cerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario