miércoles, 16 de febrero de 2011

PARQUES


PILETA CENTRAL
Uno de los principales atractivos históricos, que podemos observar en el corazón de Sangolquí,es la pileta central, ubicada en el Parque Juan de Salinas, la misma que estuvo durante toda la época colonial en la Plaza Grande de Quito y permaneció hasta el año de 1909,para luego ser instalada en esta ciudad en el año de 1915.

ENTORNO
Es un hermoso conjunto arquitectónico compuesto por la Iglesia Matriz, un atrio y su parque. Su bello pretil de piedra es la entrada de este templo de fe que, en sus costados, alberga la capilla de San Francisco, el Mausoleo del Prócer Juan de Salinas y la Casa Parroquial.

IGLESIA MATRIZ
La iglesia tiene cerca de 100 años de construcción, en la que coinciden el simbolismo y la funcionalidad, con su hermosa fachada y columnas con capitel corintio, columnas y tímpanos propios de la arquitectura griega, con las torrecillas y hornacinas de corte romano. En medio, se levanta grácil y esbelta, como una atalaya, la torre principal, con su campanario;el atrio y su bello pretil de piedra son la antesala de este templo de fe. Esta Iglesia fue inaugurada el 17 de Enero de 1926.

No hay comentarios:

Publicar un comentario